MÉTODO EUREKA

EUREKA

EUREKA

  • Infantil
  • Primaria
1 personas están viendo esta actividad.
  • Mediodía o tarde. Dos horas semanales.
  • Octubre a mayo.
  • Aula del colegio

Esta es la base del MÉTODO EUREKA: “si somos diferentes, ¿Por qué aprender de la misma manera?”.

Ésta es una actividad donde los niños de edades comprendidas entre 3 y 10 años, tendrán experiencias con cada una de las inteligencias, a fin de descubrir cuáles son sus destrezas más desarrolladas y cuáles han de trabajar más, pero el objetivo fundamental es concienciar a los alumnos de que todos somos inteligentes y de muy diversas maneras y como utilizar sus destrezas en los aprendizajes.

El método Eureka identifica las fortalezas de los niños en lugar de las carencias, puesto que la idea en la que se apoya este método es el respeto hacia los niños y su impresionante capacidad de aprender (idea basada fundamentalmente en la filosofía Montessori). Este modelo de las Inteligencias Múltiples implicaría que un mismo sujeto podría presentar niveles y rendimientos diferentes en diferentes áreas y que una persona podría ser muy habilidosa en un campo en concreto si este se potencia y entrena. Lo más importante es motivar a los niños a aprender con gusto y permitirles satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias en lugar de recibir los conocimientos de los demás.

Y para que sigáis conociendo este revolucionario método, os dejamos el enlace del vídeo que hemos preparado para que lo conozcáis un poquito mejor. https://youtu.be/bhmJb0ImIz8

Marca

VALESPORT

Familias relacionadas

METODO EUREKA

Fecha de lanzamiento

Miércoles, 16 Marzo 2016